El Colegio Adventista Simón Bolivar de la ciudad de Medellín clausuró, de manera histórica, la semana de oración titulada “100% agradando al Señor”, que se realizó del 23 al 30 de mayo.

Durante el cierre de la campaña, 7 estudiantes decidieron entregar su vida a Cristo y se comprometieron a guardar sus mandamientos. Según el rector de la institución, Darío Correa, es la primera vez en la historia del colegio que se realiza una ceremonia bautismal.

“Los motivó las temáticas que tuvimos con ellos día a día de las parábolas, pero con un mensaje más evangelístico para que ellos pudieran tomar decisiones”, comentó el pastor Luis Beltrán, capellán de esta escuela y quien fue el instrumento que Dios utilizó para traer más almas a un mejor camino.

También te puede interesar: Maestros de la UCN reciben instrucción del modelo pedagógico para instituciones adventistas

Para ello, el pastor Beltrán motivó a los jóvenes a vivir una experiencia espiritual enriquecedora. Durante los 8 días de campaña, cada curso realizó una obra de teatro que se centró en historias como las parábolas de la oveja perdida, la moneda perdida y del hijo pródigo, que se encuentran en el libro de Lucas.

En este día especial, los estudiantes que tomaron la decisión estuvieron acompañados de sus padres quienes, en su mayoría, no pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. “Fue como volver a nacer con ella, eso sentí hoy”, expresó Cristina Alzate, madre de Paloma Valencia, y añadió: “Me sorprendió porque es una niña, ella tiene 10 años y fue ella solita quien decidió hacerlo; yo lo  único que pensé fue que yo no tenía que ser piedra de tropiezo para ella”.

También te puede interesar: Más de 100 personas bautizadas durante la campaña Profecías de esperanza en Barranquilla

Cabe resaltar que más del 80% de los estudiantes de la institución no son adventistas, ni provienen de familias adventistas y, en algunos casos, viven en un complejo entorno social, espiritual y familiar.

“Tenemos hogares disfuncionales, y estos hogares llevan a que quizás haya jóvenes con problemas de identidad sexual, de drogas, temas de joyas; entonces, traer disciplina a una institución cuando se ve este tipo de situaciones, es complicado. Pero con amor se puede lograr grandes cosas con ellos”, aseveró el capellán del colegio.

Al finalizar la jornada, el rector de la institución premió a sus estudiantes por atender el llamado de Dios y se comprometió a seguir trabajando en Su obra para que más niños conozcan del mensaje de salvación. [Daniela Arrieta, Periodismo UCN]

Ver galería de imágenes

NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.